• General

  • Entradas

  • Productos

  • Videos

  • Publicaciones

  • Recursos

  • Eventos

Libros

  • ¿Una nube puede no flotar? ¿Una canción puede no sonar? ¿Qué hace falta para ser? ¿Cómo se guardan las gotas de rocío? Un libro que invita a cantar y contar historias, que anima a crear sonidos, bailar, jugar con el cuerpo y detenerse en los detalles mágicos que nos rodean. Magdalena Fleitas creó un verdadero universo artístico y pedagógico. Con una mirada estimuladora y amorosa, acompaña a las infancias actuales y propone el juego con la palabra y la música. Una cuidada selección que contempla sus más conocidas canciones y sus nuevos lanzamientos.
  • Luego de años de experiencia en su jardín Risas de la tierra, donde Magdalena Fleitas ha implementado una propuesta artística para generar, como ella dice, la magia de aprender, por primera vez sus vivencias y su aprendizaje van dirigidas a los padres.

    Crianza y arte nos invita a ubicarnos en nuestra propia infancia, cuando caminar una cuadra era una aventura y las hojas o las ramas de los árboles se convertían en objetos valiosos, en tesoros.

    Este libro nos convoca también a educar con los sentidos, promueve el apego, la crianza amorosa, el juego compartido y el arte como herramienta que todos tenemos a mano.

    Repleto de anécdotas que ilustran una postura alegre y clara frente a la infancia, y con nada de consejos de manual de instrucciones sobre cómo se debe criar a un niño, este libro no evita los temas más difíciles para los padres, como los límites, el humor como antídoto y aprender a escuchar a los más chiquitos, traducir sus berrinches y sus necesidades.

    Crianza y arte viene acompañado de un CD repleto de coplas, canciones para cantar mientras bañamos a los chicos, mientras viajamos en el auto, rimas para acariciar a los bebés, trabalenguas y canciones populares, en las versiones de nuestras abuelas.

  • Este libro anda por tres caminos que se cruzan y se encuentran, por suerte, muchas veces y amorosamente: el del lenguaje musical, el de las infancias y el de la vida en las instituciones educativas. Al recorrerlos, va sembrando un marco conceptual rico y profundo, pero sobre todo nos va ofreciendo un sinfín de ideas, recursos, canciones, historia y herramientas didacticas para trabajar en casa, en la plaza en el barrio, en las escuelas, con niños y con grandes. Con sabiduría y generosidad, Magdalena Fleitas comparte los entretelones de un jardín en que el lenguaje musical y el arte dan forma a las rutinas, los proyectos y los vínculos entre docentes, directivos, niños y familias.