Luego de años de experiencia en su jardín Risas de la tierra, donde Magdalena Fleitas ha implementado una propuesta artística para generar, como ella dice, la magia de aprender,
por primera vez sus vivencias y su aprendizaje van dirigidas a los padres.
Crianza y arte nos invita a ubicarnos en nuestra propia infancia, cuando caminar una cuadra era una aventura y las hojas o las ramas de los árboles se convertían en objetos valiosos, en tesoros.
Este libro nos convoca también a educar con los sentidos, promueve el apego, la crianza amorosa, el juego compartido y el arte como herramienta que todos tenemos a mano.
Repleto de anécdotas que ilustran una postura alegre y clara frente a la infancia, y con nada de consejos de manual de instrucciones sobre cómo se debe criar a un niño, este libro no
evita los temas más difíciles para los padres, como los límites, el humor como antídoto y aprender a escuchar a los más chiquitos, traducir sus berrinches y sus necesidades.
Crianza y arte viene acompañado de un CD repleto de coplas, canciones para cantar mientras bañamos a los chicos, mientras viajamos en el auto, rimas para acariciar a los bebés, trabalenguas y canciones populares, en las versiones de nuestras abuelas.