-
-
Versiones instrumentales de las canciones de Risas del Rock para cantar con amigos o en familia.
-
Una celebración del folclore infantil de todos los tiempos que invita a jugar por jugar y cantar por cantar, desde las infancias para toda la comunidad.
Ronda de risas es el nuevo proyecto musical de Magdalena Fleitas, que incluye un cancionero con acordes para cantar en casa y en la escuela.
Se trata de un disco multicolor, variado y generoso, organizado por secciones como si fuera el cancionero de un Concierto en Ronda, con ritual de bienvenida, juegos de manos, ecos, canciones para bailar, saltar y luego descansar para terminar con un ritual de despedida. El recorrido musical propone un viaje que se puede desplegar tal cual, en casa, en el aula, en la sala, una clase práctica de principio a fin para pasarla súper bien.
-
Versiones instrumentales de las canciones de Risas del Sol para cantar con amigos o en familia.
-
El 5to CD de la canta-autora, compositora y artista dedicada a los niños y toda la familia. Con la participación de La Gran Banda
Las canciones que componen el CD Risas del sol contienen elementos que recorren la infancia, la carrera musical y el oficio docente de Magdalena, cantautora y musicoterapeuta. El resultado es una música multicolor y variada, que refleja el alma y el trabajo de la artista en toda su carrera. Es así que viejos clásicos, conocidos y bellos para los niños vuelven a la luz de su mano, con arreglos modernos y emotivos. El repertorio popular de Colombia, México, África y Portugal, se presentan como un popurrí de temas seleccionados, incluyendo clásicos como Las mañanitas, Cielito lindo, La bamba, viejas danzas y cumbias re-versionadas. La Mucura, La pollera colorá para redescubrir este maravilloso repertorio, de la mano de padres y abuelos. El cálido clima del disco funde la dulzura de la Palomita con la energía de ritmos intensos para bailar. Entre las canciones de la autora, emergen voces infantiles que transmiten alegría, impregnando la obra con un carácter lúdico y placentero ideal para disfrutar en familia.
Se trata de un retorno al repertorio inicial de la artista, para cerrar el ciclo de las Risas.
-
Luego de años de experiencia en su jardín Risas de la tierra, donde Magdalena Fleitas ha implementado una propuesta artística para generar, como ella dice, la magia de aprender, por primera vez sus vivencias y su aprendizaje van dirigidas a los padres.
Crianza y arte nos invita a ubicarnos en nuestra propia infancia, cuando caminar una cuadra era una aventura y las hojas o las ramas de los árboles se convertían en objetos valiosos, en tesoros.
Este libro nos convoca también a educar con los sentidos, promueve el apego, la crianza amorosa, el juego compartido y el arte como herramienta que todos tenemos a mano.
Repleto de anécdotas que ilustran una postura alegre y clara frente a la infancia, y con nada de consejos de manual de instrucciones sobre cómo se debe criar a un niño, este libro no evita los temas más difíciles para los padres, como los límites, el humor como antídoto y aprender a escuchar a los más chiquitos, traducir sus berrinches y sus necesidades.
Crianza y arte viene acompañado de un CD repleto de coplas, canciones para cantar mientras bañamos a los chicos, mientras viajamos en el auto, rimas para acariciar a los bebés, trabalenguas y canciones populares, en las versiones de nuestras abuelas.
-
El Agua trae voces de niños y ritmos folclóricos, en éste, el tercer disco de la serie “Risas” de la cantautora y Musicoterapeuta Magdalena Fleitas. Las invitadas especiales: Ana Prada, Georgina Hassan y Luna Monti, parte del agua, aportan sus voces al sonido femenino de este material. Risas del Agua fue grabado por Magdalena y su banda, luego de haber realizado shows y giras por todo el país. Por lo cual, el sonido y los arreglos logran un delicado desarrollo y gran proyección musical. Los integrantes de la banda aportan sus propios temas y se suman a las composiciones de Magdalena. Este nuevo disco contiene muchas canciones inéditas y grandes “Hits”, ideales para la escuela, para escuchar en el auto y disfrutar en familia, tanto los niños como los adultos.
-
Estas antiguas historias han sido musicalizadas y narradas por Magdalena y su equipo, con humor, ruiditos, instrumentos y actuaciones de los personajes.
Los Cuentos Jataka están basados en historias tradicionales de la India y su intención es fomentar valores como la bondad, el perdón, la compasión, la humildad, el coraje, la honestidad y la paciencia.
Recomendado para utilizar en el aula y en la actividad docente, por abordar contenidos sociales de una manera lúdica y alegre.
DEDICADO A LOS NIÑOS DE TODO EL MUNDO
-
El disco se caracteriza por su gran calidad musical, de una cuidadosa y elaborada producción. Su repertorio es variado y surge dentro de la música infantil como una propuesta singular y comprometida, recopilando voces de distintos pueblos y épocas y desplegando una variada riqueza sonora y temática.
Ritmos rioplatenses, chacareras, aires norteños, tambores, charango, sikus, quenas y sonidos de la tierra.
El viento se cuela recopilando voces y llevando sonidos en el aire que viajan por el mundo a través de pequeñas poesías musicalizadas.
Sus canciones cuentan historias. Entre tema y tema se cuelan “yapitas”, recitados y risas de niños del norte de Argentina y Bolivia que conmueven por su espontaneidad y simpatía.
Un producto de alto contenido artístico y calidad musical, por lo cual se vuelve interesante también para los adultos trascendiendo un público definido.
La artista fue becada por el Fondo Nacional de las Artes y realizó grabaciones en distintos lugares del país recopilando voces y canciones de los niños, las cuales se reflejan en su trabajo, cargado de frescura y tradiciones.
-
Un material de gran calidad sonora y una cuidada producción de ritmos folclóricos. Su música irradia alegría y contagia un clima de fiesta y diversión.
Magdalena Fleitas realizó el CD con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Sus canciones se nutren del riquísimo aporte de las tradiciones musicales de Argentina y de Latinoamérica y pone a los niños en contacto con nuestro folclore a través de un lenguaje moderno, estimulante y atractivo.
Tanto el show como el CD realizan un recorrido por diferentes ritmos folclóricos que nos hacen viajar por las regiones de la Argentina, evocando paisajes y sonidos de nuestro país.
Su repertorio es variado y surge dentro de la música infantil como una propuesta innovadora donde los arreglos, las interpretaciones y la dinámica en general, se dirigen a todo tipo de público.
A modo de viaje imaginario, entre valles, montañas y ríos, las canciones cuentan historias sobre entrañables personajes como el negrito José con sus tambores candomberos, el piojo enamorado que remonta el Paraná al ritmo del chamamé y los sapitos copleros que zapatean chacareras en la Peña de la Laguna.
-
Los animalitos que van al jardín, se hacen amigos, vuelan barriletes, se esconden y miran la luna. En cada episodio hay una canción temática, que compuse y grabé en Vuela Ñandú. A mi me mandan, los capítulos y compongo la canción, la grabo, envío y luego me llega con las bellas ilustraciones de Cristian Turdera y la producción de Malabar.
Fue un desafío crear canciones para dejar chupetes y despedir el año escolar, pero me sirvió como un ejercicio para desarrollar temas en una forma musical.